Cómo nos ayuda la Carta natal Kármica
El secreto consiste en seguir el camino que nos propone el Nódulo Norte sin perder de vista el Nódulo Sur.
Nos identificaremos poco con nuestro Nódulo Norte, puesto que nos indica un camino que todavía no hemos recorrido y sentimos curiosidad. Seguramente nos identificaremos más con las cualidades y defectos que nos proporcionan las posiciones de los planetas en las casas y signos. Eso es por que son características nuestras que tenemos que potenciar, o evitar en nuestro camino hacia el Nódulo Norte.
Si una carta muestra facilidad para algo, debemos aprovecharlo. Y si muestra dificultades, tendremos que luchar. Suele haber un momento en la vida, en el que nos preguntamos por nuestro destino, si lo que estamos haciendo, está bien, o mal. Con la Carta natal Kármica, estas preguntas tienen su respuesta, pero para cada persona la respuesta será distinta, ya que cada Carta natal Kármica es única, y es diferente también la evolución de cada individuo
La contradicción que se suele producir en la mayoría de las Cartas natales, es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras que por otro, las energías planetarias indican lo contrario. Para la elección del camino adecuado habrá quien dude y al final escoja la opción equivocada, otros no titubean y saben escoger la opción correcta.
La Carta natal Kármica nos ayudará a elegir adecuadamente sin dudar. Eso si, veremos todas nuestras posibilidades, y somos nosotros los que deberemos escoger. La Carta natal Kármica proporciona el conocimiento de las cualidades y defectos que posee cada uno de nosotros/as en esta existencia, y nos aconseja sobre lo que tenemos que olvidar de nuestro pasado. Pero sólo nosotros disponemos del libre albedrío para elegir, y de esta manera escoger nosotros/as mismos/as la forma de vivir nuestro destino en la encarnación actual.
Debemos tener muy en cuenta lo siguiente, en la existencia, para cada acción que realiza un individuo, se producirá una reacción igual y opuesta, inmediatamente, o en cualquier momento, que seguramente será cuando menos te lo esperes.
Me gustaría dejar claro que la Carta natal Kármica no dice cómo somos, o estamos en este momento, sino cómo estaremos y seremos a lo largo de nuestra encarnación actual, según nuestra alma progrese en esta existencia. También es posible que describa defectos nuestros, y que nosotros en efecto reconozcamos, pero sentimos que no somos así por haberlo superado ya.