Los Nódulos lunares
Son un punto en el espacio sin cuerpo físico como es el ascendente, o la parte de Fortuna, o el eje Lilith-Príapo en cualquier carta astral. Sin embargo, estos puntos clave del espacio no necesitan tener masa ni cuerpo para actuar sobre nosotros.
El significado del eje lunar lo he intentado explicar de una manera más, digamos comprensible para todos, ya que a mi personalmente, tal y como yo lo he estudiado, me parece que utilizan los diferentes autores un lenguaje esotérico, difícil de entender. Está relacionado con la astrología kármica, con la cual estoy completamente de acuerdo.
Según la astrología kármica el concepto es que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. La reencarnación está representada en el eje lunar, ya que el Nodo Sur nos habla de nuestro pasado, mientras que el Nodo Norte muestra las posibilidades de futuro, y por consiguiente las lecciones principales que debemos aprender en la vida presente.
La suma de nuestras experiencias y comportamientos pasados están contenidos en el Nodo Sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo Sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias.